Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2017

Los Siete Lagos de Rila

Imagen
Los Siete Lagos de Rila son un grupo de lagos de origen glaciar que pertenecen a el  Parque Nacional de Rila , a escasos 120 km de la capital de  Bulgaria  (Sofía). Se encuentran a una altitud de entre 2.100 y 2.534 metros, cada uno a distinta altura dado que forman una especie de escalones naturales gigantes, por ello se están haciendo cada vez más famosos entre los aficionados al senderismo por Europa y a la fotografía de la Naturaleza, y con razón. Los Siete Lagos de Rila están comunicados entre sí por pequeños arroyos y el lago más bajo es el nacimiento del río “Dzherman”.

Catedral de Alexander Nevski

Imagen
Su nave es la más alta de todas las iglesias que vimos en Bulgaria, y el ambiente es cautivador. Las velas han hecho su mezquino trabajo y casi han tapado las pinturas por lo que la catedral aparenta más antigüedad de lo que en realidad tiene. En su interior resalta un trono construido para el zar Ferdinand de 1886 a 1918, custodiado por leones y cubierto por un templete. Detrçás se halla un retrato del zar y su esposa. También es muy importante el gran iconostasio de mármol, ónice y alabastro, tallado con uvas, palmeras y pavos reales. Los iconos incluyen imágenes de Cristo y la Virgen.

Sofia

Imagen
Sofía  (en  búlgaro : София)  es la  capital  y la ciudad más grande de la  República de Bulgaria .  Se encuentra situada en el centro de la  península balcánica , 3 ​ al oeste de Bulgaria, rodeada por el  monte Vitosha  al sur, el monte Lyulin al oeste y las montañas de los Balcanes  al norte. Su superficie total es 492 kilómetros cuadrados y su promedio de altitud es de 600  msnm , lo que la convierte en la cuarta capital más alta de Europa.
Imagen
5 motivos para elegir Bulgaria como destino de vacaciones: 1. LA COMIDA: Soy  de las que opina que  con el estómago lleno y satisfecho todo se ve de otro color . Cuando viajamos a otros países a veces la comida es muy rara, no estamos acostumbrados, no sabemos qué elegir, y detalles tontos como este pueden ser un punto negativo del viaje. Pero  la comida búlgara  es deliciosa, y lo dice una bastante  tiquismiquis .  Es un tipo de cocina sencilla, sin complicaciones: lo que ves en el plato es lo que hay . La típica comida de la abuela que echas de menos cuando no tienes. Puedes acceder a la guía de la gastronomía búlgara haciendo  click  en la imagen:   Por el equivalente a 5-10 euros se puede disfrutar de una comida espléndida . Eso sí, en restaurantes normales, no hablo de los de lujo ni de los que son para turistas. Es cuestión de apartarse un poco de las zonas más turísticas y comer donde comen los búlgaros. Donde veraneo ...